26/2/08

Zapatero vs Rajoy (I)

Bueno, pues tras haber empezado este blog hace más de un mes y no haber escrito nada, voy a hablar sobre el debate de ayer.

No creo que haya habido un ganador claro, sin embargo creo que ha ganado ZP pese a que Rajoy salió a por todas.

Respecto a la política que hacen ambos, prefiero bastante más la de Zapatero a la de Mariano. No entiendo por qué los homosexuales no podrían adoptar/casarse, o aquello de "se rompe España!!". Ni se ha roto, ni creo que se rompa, al menos en bastante tiempo.

Tampoco me gusta el mensaje catastrofista que da el PP sobre la economía. La recesión económica no es solo en España, se está sufriendo en casi todos lados.

En la idea de educación del PP tampoco me gusta. No creo que deba haber una asignatura de religión, ni general, ni cristiana/católica, ni nada. Antes ética o la famosa educación para la ciudadanía. Aunque también es cierto que Zapatero no puede decir que la educación está bien, porque todos sabemos que vamos fatal, o al menos, eso dice el informe PISA y los índices de abandono escolar.

En medio ambiente, bien es cierto que estamos concienciados, pero aun estamos bastante mal (aunque vamos mejorando) . De todas formas, Rajoy no puede ir presumiendo de que él fue quien firmó el Protocolo de Kyoto en España cuando dijo en Noviembre que lo del cambio climático era una tontada.

Lo único en lo que concuerdo con los de Mariano es su posición contra el canon. Es inadmisible que en productos en los que no tengas por qué practicar la piratería tengas que pagarle a una organización que ni siquiera es del estado.

Y tú, tras leerte este tochazo, ¿qué opinas?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Manolito, Manolito. Hay que ser más objetivo eh. Todos sabemos de tus precedentes socialistas. Bueno, te voy a rebatir algunas cosas diciendo primero que Zapatero estuvo muy nervioso y le faltaron más argumentos de peso ante un agresivo Rajoy que fue criticando todas las acciones de gobierno y que fue de más a menos acabando con una cursi reflexión sobre una niña. Pese a todo Rajoy estuvo más convincente, independientemente de la ideología de cada cual.

Rebatir. Punto uno. El PP está a favor de la unión homosexual, lo que es un gran avance en derechos. Sin embargo de ahí a que puedan adoptar hijos para formar núcleos familiares es un avance demasiado inmediato (te sugiero que mires mi reflexiones en el blog de gudproyect).

Punto dos. Que España se rompe puede ser una exageración pero no está mal encaminada la reflexión. Basta con decir que en octubre, dentro de unos meses, el gobierno vasco convocará un referéndum de independencia. Por otra parte el Estatuto de Cataluña define esa Comunidad Autónoma como una nación con identidad propia.

Punto tres. La economía española está sufriendo una crisis como en todo el mundo, cierto. Pero sin embargo a España le está afectando más que a otros países porque no se han tomado medidas eficaces. Estamos mejor que otros países como Italia o Alemania, cierto, pero porque vienen arrastrando una grave crisis interna desde hace muchos años. Me parece irresponsable no admitir que el PP es más eficaz en la gestión económica. El PSOE sólo acaba con crisis y casos de corrupción (Filesa, Ibercorp, Bermejo, etc.)

Punto cuatro. Por favor, no hables de cosas que no son ciertas. El PP no quiere imponer una asignatura de religión, es más, acepta la religión tal como está, ni siquiera quiere volver a ponerla evaluable. Lo que no quiere el PP es Educación para la ciudadanía, con visiónes muy subjetivas de lo que es ser buen ciudadano, y sustituirla por Ciencias de la Información y Nuevas Tecnologías.

Punto cinco. El presidente del gobierno José Luís Rodríguez en cuanto llegó al poder derogó la Ley de Calidad de la Enseñanza para sustituirla por una Ley de Destrucción de la Enseñanza, con la que se puede pasar de curso con cuatro suspensos y con la que estamos alcanzando récords de fracaso escolar a nivel europeo, y bajando.

Punto seis. Rajoy tuvo un desliz público cuando dijo que lo del cambio climático era una exageración. No hizo mas que sostener una teoría que sostienen muchísimos científicos, que el cambio climático existe por ciclo natural y que, si bien es cierto que lo estamos potenciando, se exagera. De todas formas el PP ha prometido un plan de actuación de Medio Ambiente contra el cambio climático, comprometiéndose a impulsar las energías renovables y a respetar el protocolo de Kyoto.

Punto siete. ¿El canon? Una soberana tontería que le vale a Zetapé para que los artistas hagan un vídeo pidiendo su apoyo.

Un saludo Manolito. Ánimo y sigue escribiendo.

Gudproyect dijo...

Una cosa: Estoy de acuerdo contigo en todo salvo una cosa del canon. Esto no es cosa de ZP. Y me parece buena la postura de Rajoy en contra, aunque no me fío mucho de él en eso de quitarlo, no le creo.

Kenbill dijo...

Por fin veo el comentario de alguien que abrió los ojos. Pako, te invito a mirar algún tema de mi blog (http://kenbill-es.blogspot.com). Yo digo que veo al PP como mejor preparado, pero nunca he dicho que llevo la gaviota en el pecho ni menos la esbástica, sólo que me gustan más sus ideales, pero también tienen cosas que no. Si tuviésemos un partido político decente en España...